“Hacemos lazos con el tiempo que se tejen en sonido, las canciones son su garantía de eternidad”.
1.- “Hang On To Yourself” Eran los tiempos del trayecto (siempre estaba desplazándome) salí de casa tratando de apretar las cuadras para que el audio no detuvieran su curso demasiado pronto. Las notas del extraterrestre bisexual mantuvieron mi cerebro sumergido en magia, estaba completamente obsesionada con la idea de conceptualizar un legado. Aquel dia el único disco que pude escuchar fue “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”(1972). Debí perder par de libras caminando por Barquisimeto. ´Hell´ ¡encontré a un tipo que cambió la percepción de la música en mi mundo, para siempre!. Se abre paso a mis años y recuerdos más intensos hasta la fecha y la fascinación hacia un alter ego .
Continuemos el paseo...
2.- “Run, Run, Run” Para enamorarse hacen falta un par de colores, cuando vi la icónica portada del "Banana Album" Wait… ¿están citando a Warhol? La pista tres iba entregándose suave y profunda, luego comencé a moverme en medio de la habitación pista 4. ¡BAILA! 1966 googleado a fuerza desesperada y no tenía sentido, seguido de “disco debut” yo estaba escuchando la mejor canción “escrita rápidamente” por Lou Reed en la parte posterior de un sobre, sintiendo que tenía que bailarla el resto de mi vida. “I found a band and song to put someday on my wedding?”.
3.- ¿Para qué mentir? A “Janie Jones” no se le canta sin bailarla, “es el fuego de la vela y van de las manos”. Esto es simple amor a la danza descontrolada, señores, cuando tus pies gritan y se agitan en una misma dirección sabes que estas vinculado con lo que suena. (Pobre Janie, ella solo quería bailar). “Let them know, how you feel”… The Clash haciéndome mover los brazos y el espíritu. (No sé qué día es hoy).
4.- “VAMOS” El poderío que ejerce esta canción, junto con la intensidad que la banda le conecta. ¿Pixies en sus primeros pasos incluyendo letras en español? Además de dejarnos un “Discazo” que sirvió como influencia de un legado extraordinario. HELL… memorias de noches muy largas terminaron sobre Surfer Rosa. Sonaba una tarde de playas venezolanas hace par de años con suave reverencia al mar y su aire espeso. ¡Vamos a jugar por la playa! (x5)
5.- “NO, NO, NO” ¡En serio la besaría! Karen O llegó a mi caos personal, y a liberarme del mismo en una época muy confusa. Yeah yeahs yeahs como recordatorio de esas fechas y a una persona en especial que espero volver a encontrarme en algún camino u vida. “I told her, I told her, I told her I'll go”.
6.- “O KATRINA!” ¡bandas de garaje y su encanto!. Saltamos en el tiempo considerablemente. Una letra diminuta, casi incomprensible junto a esa potencia que parte del bajo para transportarnos al centro de su sonido. Como un ´interludio´ a lo que viene. “O Katrina why can't you be serene, I Katrina why you gotta be mean”.
7.- Hice choque de empatía con esta canción desde los chasquidos hasta las voces que se acoplan tan hermosamente entre sí. Una pieza que mantuvo su anonimato, dado a su relación con una serie que nunca vi. The Handsome Family "Far From Any Road” estuve muy hundida en su “Tarantinezco” sonido, y simplemente cerraba los ojos imaginando que Mickey y Mallory conducían hacia la tragedia en partes especifica con esto de fondo a sus espaldas.
8.- “Pay No Mind” Una mañana se te ocurre encender el aleatorio del telefono… BECK Y así comienza un día para darle repeat. Mellow Gold y la aventura de guardar discos viejos en el teléfono. Corto tiempo en aleatorio ¿Qué podía superarlo? “Tengo miedo”. El conquistador de mis cariños más sinceros se apodera de un día común y lo convierte en plena alegría. (Hansen como una comparación a la belleza).
9.- "L.S.F.” Es el sonido de dos ruedas chocando contra el pavimento del este en la ciudad de Barquisimeto, vas a una velocidad que te permite mirar cada espacio, mientras la cara se consigue con la brisa. Se conjuga con la norma visual “mira al frente, mira hacia los lados”
-I’m much deeper a sleeper, waiting for the final trip.
10.- “Rats” Para apreciar la versatilidad de Devendra necesitas 4 canciones especificas entre ellas Rats, el hermoso poderío de Banhart. me rendí a sus encantos completamente dejando que ésto sonara. La melodía del tiempo, y esa guitarra acompañaba un episodio, (me hace pensar en una persona en particular). “I am the dark, You are the thunder, I am the doubt, You are the wonder” (introduce tos) Rats…
11.- “Birds of a feather may lay together, But the uglier one is always under the gun” De ratas a pájaros y viceversa. Cerré varios ciclos con lazaretto, muchas personas salieron de mi vida en ese momento (demasiados aviones)… No lloren 2 veces a los muertos. Sonaba “I Think I Found The Culprit” en aquella carretera. ¡Grandioso White!.
12.- “Penny” Me gusta usar esta canción en símil con el amor de un chico hacia una chica, like… You’re my perfect, my perfect, my perfect My perfect little “Penny” So please shine on. Con la energía de esta canción viajo al 2013 Sigo sin ser “Penny” de algún corazón delator “i pray for”…
13.- “Burn”… Like some tormented hearts. Le di un salto al playlist con todo sentido de orientación, puesto que The cure ha “curado” muchos huecos musicales en mi vida, y la idea es hacerlos viajar en el tiempo como si flash estuviese dirigiéndonos a su paradoja dentro del blog. El especial cariño a esta canción nace sin vergüenza al impacto de sus sonidos y el recuerdo de los mismos hacia una película que marcó particularmente mi infancia. The Crow y su emblemática oscuridad perteneciente a una fase del cine que extraño mucho, homenajeando además de forma brillante a Poe.
14.- “Eddie what makes you happy?” -The Cure and Joy Division. Era imposible que en este paseo por los años no me inclinara hacia Ian para denotar su relevancia en mis tiempos grises. Extraída de un disco que aprecio mucho, la canción “Decades” posee esa intención que solo pudo ser inyectada por una persona en el mundo, en plenos 80 se escuchaba toda esta mezcla perfectamente acoplada y sublime. “De un alma atormentada a otra nos hacemos el aguante”. -The sorrows we suffered and never were free. Where have they been?.
15.- "IN THE ROOM WHERE YOU SLEEP" He conocido muy pocas personas adeptas al terror y al "creepy" en especial, Esta canción es plenamente mi conexión con ello y los que lo comparten conmigo, un regalo del tiempo con nombre y apellido. Escucharla es imaginar a los espíritus flotando en las esquinas, como un cuento ilustrado y perfectamente trágico. ¡Una fábrica de monstruos!
16.- “SULKY“ ...Si de la alegría nace la pena, entonces es necesario saltar del llanto a la risa. Esta canción es un sol de 5:00 en mis recuerdos menos grises y más amarillos. El encantamiento se viene cuando suena. Y el deseo que emite. “mi canción seca”. Es como un obsequio y lo recibo pensando en la corta vida, sus azares, sus amaneceres. ¡Gracias Gus!.
17.- “ALGO FLOTA EN LA LAGUNA” con sabor a Sur se acerca y estalla…Pescado Rabioso ocupando un lugar en mi corazón desde los tiempos antiguos. ¡Coño Luis! Un poeta más que se vierte sobre el cosmos. Una leyenda que me ha acompañado con sus sonidos del 72 como una bomba que se esparce en completa armonía. -Un tipo en el bar comienza a sonar su guitarra. (Es Spinetta).
18.- “PISH” Nos acercamos a tiempos más modernos con relación a esta canción, aunque la banda en si tenga un mérito mucho más profundo sobre mis afectos (lo que sus discos representan). Esta canción en particular piloto de "Mini album thingy wingy" posee cara y sabores, ademas de un día y hora perfectamente alineados hacia una persona. “I speak in vain. I scream my name, You disappear”… Se parece a una tragedia, pero realmente es música para flotar. De esas que I hate her, and I love her.
19.- “Nothing's Gonna Hurt You Baby” Se acerca el fin de este breve reencuentro con el pasado y los días que se quedan atrás, De las 3:00am pasadas al reloj. Cigarettes After Sex tiene esta canción que me afloja las neuronas (últimamente), tan cerca del final nos exponemos demasiado, supongo.Otra reproducción en aleatorio la noche, el día y hora adecuadas. -When we dance in my living room. to that silly '90s R&B, when we have a drink or three, always ends in a hazy shower scene.
20.- “The End” Tan representativo como el título que se posiciona acá, en el final de este playlist ¿Qué esperaban? ¿Acaso podría evadirme a Morrison? Su herencia permanece intacta en esta noche y todas las noches hasta que parta. Los aviones se acercan, las mañanas se derriten o se esfuman. The Doors …"This is the end. Beautiful friend. This is the end. My only friend, the end Of our elaborate plans, the end. Of everything that stands, the end. No safety or surprise, the end I'll never look into your eyes...again"
No hay comentarios:
Publicar un comentario