jueves, 9 de febrero de 2017

El Poder de la Música.

En algunos post previos a este tocado una temática que me fascina, "El poder de la Música", la posibilidad de viajar en el tiempo, es una de las características mas detacadas, sin embargo, escuchar una canción, album o banda en particular en cierto momento de tu vida, con el clima, hora del dia (o de la noche), bajo un estado sentimental en especial puede hacerte volar extasiado o por otro lado darte el empujon necesario para presionar el gatillo, hablando de eso, se determinó que el "Automatic for the People" de REM fué el ultimo album que escuchó Cobain antes de morir, un hermoso album pero desde un punto de vista bastante denso y melancólico.

Ese es el tipo de poder del que estoy hablando, la música como cualquier estimulante maximiza las emociones y creo que todos hemos experimentado, probablemente de manera inconsiente pero efectiva. 

Rabia, amor o tristeza son sentimientos que solemos encontrar en canciones y personalmente se me hace increíble al darme cuenta que sin planearlo muchos de nosotros ocupamos el lugar del artista y sentimos desde nuestra propia vivencia lo que transmite su composición, es como convertirse en un buen actor mientras dura sonando la pieza musical, es como percibir y vivir las mismas emociones que llevaron al autor a crear su obra, sin querer me pasa frecuentemente y cuando sucede es cuando le tomo especial cariño a la canción, es lo menos que se merece al cumplir con la función de evocar sensaciones o sentimientos. 

Por ejemplo al escuchar "Teenage Disease" de Black Rebel Motorcycle Club me provoca arrancar el carro a toda velocidad y no detener, al igual que la version de "Alabama Song" de The Doors me provoca beber, ni hablar entonces de "Young Lust" de Pink Floyd o "When My Heart Beat Like A Hammer" de B.B. King y Eric Clapton, así como a la vez trato de no escuchar "Something in the Way" (Nirvana) o "Life is a Pigsty" de Morrissey con una escopeta cerca de mí.

El punto es que nos afecta directamente lo que escuchamos y en base a esa declaración no hay duda que darle play a una canción va mucho mas allá de una simple desición, es una poderosa acción que podría cambiar el propio sentido de tu vida o la de los que también escuchan, hermoso no es así..?

No hay comentarios:

Publicar un comentario