viernes, 24 de febrero de 2017

Chica Rock Off: Raimar.

No creo ser el único que lo piensa pero personalmente creo que una chica tocando un instrumento musical tiene un impacto visual sumamente poderoso y si a eso le sumamos actitud, personalidad, y Rock & Roll la combinación puede ser letal.

D'Arcy (The Smashing Pumpkins), Alisson Moshart (The Kills / The Dead Weather), Cindy Blackman Santana (Lenny Kravitz), podrían ser algunos ejemplos acertados. Por su puesto en la movida musical Barquisimetana tenemos valiosas muestras de este tipo de talento, donde claramente destaca la presencia de chicas en bandas de Rock, de hecho, en casos particulares bandas compuestas completamente por chicas, (Sorority y Mettanoia por mencionar mis favoritas), y es en Mettanoia precisamente donde me gustaría enfocar mi redacción. 

Hace unos meses tuve la oportunidad de ser invitado al showcase de su segundo album "Paradoja", en general fue un recital cargado con mucha adrenalina, una gran producción estructurada en uno de los lugares icono de nuestra ciudad para disfrutar de un buen toque.

Esa noche el Teatro Juárez estaba abarrotado de gente y se podía sentir la energía retroalimentando el teatro. Desde un principio el toque fue de lo mejor, el sonido fue excelente, siempre acompañado de visuales que lograban llevarnos de la mano a profundizar en la interesante propuesta de estas talentosas chicas.

A lo largo del toque cada chica tuvo su momento protagónico pero particularmente Raimar captó mi atención, llevaba colgada una Fender Telecaster (por coincidencia mi guitarra favorita estéticamente hablando), a la cual le daba un trato bien diverso que iba desde lo cariñoso y juguetón hasta lo inquieto y agresivo (recordándome mucho a Jonny Greenwood en el video de Creep), pero siempre logrando proyectar la satisfacción que sentía al tocar, fue en ese momento cuando pensé "debo incluirla en mi banda imaginaria".

Gracias a mi amigo Luis Galbán (en aquel momento productor de la radio donde tenia mi programa), la pude llegar a conocer y a entrevistar, me convertí en seguidor de sus redes y admirador de su estilo en imagen, al tiempo le propuse unirse a la pandilla de Chicas Rock Off  bajo mi visión / concepto y aceptó.

Estos son los resultados de una sesión de 30 minutos (no muy planificada) previos a su clase de fotografía, donde elegí un entorno crudo y carente de color para resaltar los elementos que la caracterizan, en especial su cabello.


 







Fotos por Tacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario