Stranger Things, una serie que se volvió viral. ¿Por qué? Una mezcla de buena producción, excelentes guionistas y conspiraciones con un poco de suspenso. Si no tuviste la oportunidad de disfrutar de esta historia, te la recomiendo, es adictiva y son solo 8 episodios de una hora.
Ahora, si ya la viste, comentemos un poco sobre la serie, personalmente estoy convencido de ciertos elementos que son clichés en las series, sin embargo, Stranger Things tiene la particularidad de presentártelos de forma tan distinta, que te deja queriendo más, los elementos son clásicos de producciones hollywoodenses (la chica nerdy que se empieza a volver popular, el personaje de la vida destruida y molesto con el mundo, los geeks que juegan rol pero en realidad son geniales… en fin) sin embargo, no deja de ser un excelente producto final. Veamos algunas de las curiosidades sobre la serie:
Stephen King’s-ception: Si, Stephen King, el novelista, ha dado a conocer a través de su cuenta en twitter que es un gran fan de la serie y los Hermanos Duffer, han dicho abiertamente que es un gran homenaje a los años 80, Stephen King y Spielberg, veamos los hechos… TODO es una referencia a Stephen y sus historias, además de un gran homenaje a sus adaptaciones en la pantalla grande (The Mist, Dreamcatcher, Carrie y por supuesto It, se ven reflejadas como influencias directas de la serie) sumándole elementos de Steven Spielberg por todos lados, incluyendo una fuente (letras del logo) muy parecida a la que se usó para comercializar las novelas de terror de este escritor.
Millie Bobby Brown: la chica que ha interpretado a “Eleven” en la serie, tuvo que audicionar varias veces y se negaba a raparse el cabello, pero luego de que se le presentara el trabajo de Charlize Theron en Mad Max accedió. Buen dato para ser directores nuevos, ese es su trabajo, “Get Things Done”.
Hopper: Personalmente, mi personaje favorito de la serie. Como en todos los casos siempre está el clásico “se transformó en el personaje” pero este es un caso interesante, el actor David Harbour, comentaba en la Comic Con de este año en cómo se mantuvo en el papel durante el tiempo de rodaje. “El rodaje en Atlanta fue una experiencia complicada. Hop es un tipo solitario, un tipo triste, así que me lo llevé puesto. Atlanta es un lugar donde puedes sentirte triste y solitario muy fácilmente, al menos para mí. Pero sí, iba a casa, me sentaba en el apartamento, fumaba cigarrillos y me sentía atemorizado por los días”. Lo complejo de este personaje fue algo que atrajo mucho, su pasado feliz se ve aplastado por lo que puede destrozar a cualquiera y ahora es esclavo de un elemento con mucha versatilidad en el cine, el tabaco. El cigarrillo es un elemento muy camaleónico en el cine, puede ser desde algo sensual, hasta algo que denota maldad en un villano, pero para Hopper es algo que te lleva a sentir su depresión y ansiedad, las tomas de amaneceres saliendo a su balcón para despertarse con su dosis matutina de nicotina, te incluyen en sus momentos de reflexión. Ahora, definitivamente siento que al final de la serie debió cerrar el ciclo con el haber rescatado a Will, hacer las paces con su tormentoso pasado y usar la carta “constantine”, en esa última escena de su personaje, cambiar su vicio por un caramelo, pero no, al parecer para la segunda temporada tendremos más de Hopper.
Podría seguir enumerando pequeños aspectos de la serie, pero te invito a participar en la sección de comentarios, ¿Qué fue lo que más te gustó de la serie? ¿Alguna teoría para la segunda temporada?
Las redes se llenaron de suposiciones y teorías para la segunda temporada, sabemos que Netflix ha empezado a invertir bastante en producciones originales y que han tenido una buena acogida. Trabajar con niños para la TV y el cine ha sido complicado durante años, por lo que apostamos a que tendrán mucho trabajo si quieren mantener a este elenco original, no sólo por las decisiones que puedan tomar los chicos cuando crecen, también está el factor de trabajar rápido y no tener a un Daniel Radcliffe de 22 años interpretando a un Harry Potter de 17.
Para la segunda temporada se reveló:
Barb no volverá a la serie, pero los comentarios en las redes han logrado que “se haga justicia” y se le dé un “closure” al asunto.
Se mantendrá la exploración al “Upside Down”.
Se incluirán nuevos personajes del pasado de Hopper.
Saldrán del pueblo de Hawkins.
Todo esto puedes verlo en los teasers de la 2da temporada que ya Netflix ha publicado, mientras tanto, tendremos que pasar el tiempo con las otras producciones que trae esta compañía y que no están nada mal tampoco.
No hay duda de que al hablar de Stranger Things tenemos que mencionar la música que acompaña la serie. El excelente Soundtrack logra mantenerte calmado mientras inyecta esa pequeña dosis de suspenso que te engancha a la temática que se desenvuelve, en el enlace puedes escuchar todas las canciones separadas por cada episodio, enjoy!
Luis Galban.
galbanluis@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario