domingo, 15 de enero de 2017

Chica Rock Off: Jeniree & Fabiola.

Un nuevo artículo, una nueva entrevista y una nueva oportunidad de descubrir la personalidad y el talento que nos rodea, permitiéndome una vez mas en el rol "iphografo" exponer nuestro entorno desde un punto de vista diferente, propio y mucho más atractivo.

En esta ocasión y por primera vez en el Blog, dos Chicas Rock Off bajo un mismo concepto concebido entre imagen y música sumándole como siempre altas dosis de actitud... En la divertida busqueda de satisfacer mi necesidad de proyectar en fotos lo que me influye musicalmente, logramos combinar interesantes elementos contrastando delicadas confecciones con paredes grafiteadas y autos quemados, como protagonistas: Jeniree y Fabiola.

1.- Comentemos un poco de la indumentaria que usamos para las fotos que acompañan este artículo, sé que son diseños propios y están muy cool... 

-Jeni: El top es de mi marca Sheni y el vestido es vintage. Sheni la comencé hace 3 años, cuando quise retomar  mi vocación por la costura y mi carrera; las había dejado por un tiempo por estar  dedicada tiempo completo al que era mi trabajo. Los diseños de Sheni parten de mi estilo personal y de ponerle mi sello a ciertas tendencias actuales de la moda; siempre teniendo en cuenta que las piezas deben ser cómodas y fáciles de usar/combinar.
El proceso de confección lo hago por completo, desde el boceto, pasando por patronaje, confección, estampado, muchas veces el tomar las fotos, la edición y el manejo de redes.
Normalmente para comercialización usamos instagram, facebook y bazares.

-Fabiola: En mi caso quise combinar  las tres marcas; El top es Sheni, el Bralette es Selene y la falda es Fiera.
Fiera comenzó hace 2 años viviendo en Caracas con mi hermano, queríamos hacer prendas que fuesen diferentes (a veces muy atrevidas para algunos) y cómodas, rompiendo un poco los patrones conocidos y jugando a mezclar estampados e ilustraciones. Nuestra intención es descontextualizar un poco los estampados de sí, mezclándolos con otros o encontrándolos en distintas direcciones para así generar prendas visualmente distintas y atractivas.
El proceso de confección también es realizado todo por nosotros, partiendo del patronaje, teñido de telas, serigrafía, ilustraciones y confección. Al ser ambos diseñadores integrales toda la parte gráfica de la marca es generada por nosotros: Logo, empaques, conceptualización, estilismos, etc.
Al igual que Sheni comercializamos a través de Instagram, Facebook y en algunos caso Bazares.

-Ambas: Selene nació cuando nos tocaba dar el regalo para la boda de unos amigos y queríamos hacer algo especial para ellos. Nos decidimos por hacerle conjuntos de ropa interior a la novia y una bata de seda al novio, y el resultado nos gustó tanto que decidimos convertirlo en una marca y comercializarlos.
El proceso creativo ha sido siempre muy orgánico y fluido.  Se nos ha hecho fácil diseñar las piezas a partir de ciertas telas y materiales. Al igual que para Sheni y Fiera, las dos nos encargamos de cortar, coser, crear estilismos para las sesiones de fotos, redes sociales e imagen de la marca.

2.- Cuáles son las influencias principales a la hora de inspirarse a diseñar sus prendas..?

-Jeni: Me pueden inspirar muchas cosas como, telas y estampados; pero principalmente para Sheni, me gusta inspirarme en mujeres que de alguna forma causan impacto en el mundo por sus talentos, labores, acciones o forma de pensar. A veces pienso en lo que me gustaría verlas usando, y diseño algo que sea intermedio entre el estilo de ellas y el mío.

-Fabiola: La inspiración me llega de muchos lugares, desde adornos en mi casa o street fashion hasta tradiciones culturales, étnicas, coloridas. Voy recolectando referencias y sacando ideas de lo que me gustaría ver en la calle mezclando el estilo fiera con el mío.

-Ambas: Como mencionamos anteriormente, para Selene se nos ha hecho fácil inspirarnos a partir de ciertas telas, materiales, texturas y colores. Lo primordial para nosotras con esta marca es el resaltar los atributos femeninos en piezas cómodas que se adaptan al estilo de personal de nuestros clientes.  

3.- Si pudieran escoger una celebridad para que use sus diseños cual sería..?

-Jeni: No puedo elegir entre una sola hermana Knowles porque las admiro demasiado, asi que diré Beyonce y a Solange, me encantan sus estilos musicales y personales a la hora de vestir.    

-Fabiola: Natalie Bergman (vocalista de Wild belle) Me encanta su estilo rockero/hippie y considero que encajaría perfecto en el estilo Fiera.

4.- Alguna otra marca o diseñador que admiran..? 

-Jeni: Muchos! Pero los que más me han influenciado por la forma en que se han mantenido fieles a sus estilos y la forma en que manejan colores y estampados son: Betsey Johnson, Diane Von Furstenberg, Vivianne Westwood, Stella McCartney, Christian Csiriano, Markus Lupfer. De los nacionales por supuesto Carolina Herrera y Angel sanchez.

-Fabiola: Es difícil escoger. Me encanta la simplicidad y elegancia de Chanel y los estampados de DVF. Nacionales me gusta mucho la marca Columpio y bueno Angel Sanchez por todo.

-Ambas: En Selene nos han inspirado las marcas Hopeless lingerie y Fleur de mal.

5.-  Cuales serían sus próximos proyectos..?

-Jeni: Desde noviembre trabajo con Fabiola en nuestra marca de lencería intima, Selene, y por ahora tengo como prioridad posicionarla como marca y expandirla internacionalmente, al igual que a mi otra marca.

-Fabiola: Como comenta Jen, es el momento de la expansión. Aunque tenemos proyectos increíbles aún son bebes, queremos que agarren más fuerza y posicionarlos en el mercado nacional e internacional.

6.- Las fotos que acompañan este articulo fueron hechas de manera improvisada que tal fue la experiencia de rodar por las calles de Barquisimeto en busca de un buen punto para lograrlas..?

Nos pareció una experiencia divertida. No teníamos como nada estructurado en mente, queríamos que fluyera de la manera más natural; y estamos muy contentas con el resultado, y aparte la pasamos genial mientras las tomábamos. 

De hecho debo confesar que para mi en el rol de capturador de imagenes fue una de las sesiones mas divertidas que he hecho, la química entre ustedes es fuerte y me siento complacido de haberla reflejado con estas imágenes, les deseo mucho éxito y que continúe la evolución de sus marcas, muchas gracias por ser parte de Rock Off Blog.

Como es costumbre el playlist que acompaña el articulo es seleccion personal de las invitadas y esta genial... Rock And Roll!














Fotos por Tacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario