martes, 31 de enero de 2017

Nocturnal.

Mantenerse despierto de noche es un hábito que tiene un encanto especial, así se practique solo un par de veces cada cierto tiempo. Involuntariamente manejas una perpestiva interesante del ambiente mientras la gente duerme, los gatos cazan y las plantas se ocupan de la fotosintesis. Un sentido estético que influyó en la creación de tantas canciones, tantas películas, tantas historias desarrolladas en la oscuridad de la noche. 

Personalmente creo que el aura místico que envuelve el ambiente nocturno es muy agradable, de hecho normalmente son los momentos en que me gusta escribir para el blog y a pesar de que mucho material es descartado, algo bueno queda (espero) de vez en cuando.

En una de esas noches se me ocurrió usar la función shuffle en mi iPod (cosa que muy pocas veces hacía) y sonó "There Is A Light That Never Goes Out" de The Smiths, la noche cambió inmediatamente de tono, eran cerca de las 3am cuando llegando a casa, sin zapatos me echaba en el sofá de la sala, audífonos puestos viajaba a Manchester caminando con Morrissey por la calle mientras tarareaba la canción.

The Kills con "Impossible Tracks" cobra un sentido estimulante a paseo nocturno. "Is This What You Wanted" TLSP, "Daydreaming" de Radiohead, "Turn Blue" de Black Keys, la seductora "Pish" de Brian Jonestown Massacre, la nostálgica "Returning" de BRMC, los pasajes sonoros de "The Warden" de Chelsea Wolfe o algo más siniestro de Nick Cave en "Up Jump The Devil" por ejemplo, connotaciones psicológicas "Schizophrenia" Sonic Youth tal vez algo depresivo "Peeping Tom" de Placebo podrían convertirse en tus canciones favoritas si las escuchas a la luz de la luna.

El efecto de leer a Poe o ver "Lost Highway" de David Lynch es más impactante si se disfrutan de noche.  Las demás canciones del Playlist que acompaña este post son para disfrutarlo a las horas en que todos duermen, menos tu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario