domingo, 8 de enero de 2017

Feliz Cumpleaños David Bowie.

Es increíble pensar que ya casi un año a pasado desde que el mundo recibió la mala noticia... Antes de eso yo pensaba que era una locura sentirse triste por la muerte de alguien que ni siquiera conoces pero tengo que confesar que fue inevitable.A la admiración y cariño que le tengo se le sumaron la impresión, negación y la decepción al enterarme produciendo lágrimas sinceras y justificadas.


Mencioné decepción porque tenía muchas expectativas de seguir escuchando nueva música de Bowie ya que él mismo había confesado que se dedicaría a hacer discos descartando posibilidades de salir nuevamente de gira, para mí eso era suficiente, pero su enfermedad evolucionó y nada de esto fue posible, sin embargo, se despidió de la mejor manera... Con su ultimo album David Bowie dejó muy en claro que (como siempre) artísticamente estaba años luz de lo que actualmente se cataloga como Pop. Blackstar es un album que sorprende con cada escucha y con seguridad pasarán los años y décadas en los que seguiremos opinando lo mismo, al escucharlo me sentí enamorado instantaneamente de su Kautrock Elegante, Jazz Futurista y letras místicas adornado acertadamente con un arte visual muy minimalista, atractivo e intrigante.


El 19 de Noviembre del 2015 fue publicado el primer video de la canción que da nombre al album y recuerdo la ansiedad que sentía por llegar a casa, servir un vaso con ron y limón, prender el TV, las cornetas, sentarme en el sofá, apagar las luces de la sala y cuando parte del video estuviera cargado solo presionar Play, así lo hice y fué una experiencia bien especial en mi vida, perderme en esos sonidos e imágenes me hicieron alucinar y a pesar de que desde un punto de vista mas maduro y evolucionado, me llevaron a mi adolescencia, a recordar cuando por primera vez ví el video de "Dead Man Walking" en MTV (1997) donde Bowie también se aventura con la electrónica, desde aquel momento sabia que había algo especial en su música que no se parecía a nada de lo que había escuchado antes, aunque después descubrí que tenía tatuado el riff de "Let's Dance" en mi memoria, probablemente de recién nacido ya que fué su hit mas popular y el que más sonaría en radio para aquella época (1983), año en el que nací.


Con el paso de los años la música de Bowie se convirtió en mi soundtrack personal, amigos, fiestas, desamores, incomprensiones, paseos en bicicleta, noches de insonnio, sueños y pesadillas estaban ambientadas con canciones de Bowie inclinandome naturalmente hacia sus albumes mas experimentales "Station To Station", "Low" y "Earthling" siempre fueron mis favoritos (de allí mi apego con Blackstar), podría escribir por horas acerca de mis canciones favoritas de Bowie sin mencionar el impacto estético y visual que también tuvo en mi personalidad, aunque preferiría que la música y el video hablen por si solos y que celebremos juntos el legado que nos dejó a todos los que disfrutamos de su música y su arte sintiéndonos afortunados por eso.


Feliz Cumpleaños y gracias infinitas David Bowie!



No hay comentarios:

Publicar un comentario